lunes, 8 de julio de 2019

Las primeras 15 Herramientas Imprescindibles para un Community Manager


Las primeras 15 Herramientas Imprescindibles para un Community Manager:

Google Reader

1. Google Reader

Es nuestro lector de RSS favorito y nuestra mayor fuente ordenada de lecturas. Es perfecto para mantenernos al día de nuestros blogs favoritos y para compartir directamente a redes sociales.
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2. Google Analytics

La herramienta por excelencia de análisis y estadísticas. No sólo podemos estudiar los visitantes de nuestras páginas web, sino que cada vez nos ofrece más funciones para enlaces, redes sociales, campañas de marketing y distintas plataformas.
Tweet Deck y Hootsuite
Los dos mejores lectores de Twitter son parecidos y están basados en un sistema de columnas. Podremos configurar estas columnas para clasificar y seguir multitud de contenidos. También gestionamos todas nuestras redes sociales desde un único sitio.
social-bro

4. SocialBro

Analiza nuestra comunidad de seguidores y seguidos en Twitter. Nos deja realizar acciones en lotes con ellos como seguir, dejar de seguir, añadir a una lista, etc. Será nuestra mejor arma para filtrar y ampliar nuestros contactos.
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5. Mailchimp

Es el sistema de listas de correo más utilizado en el mundo. Es gratuito hasta 2000 suscriptores y nos ofrece muchísimas funciones de personalización y diseño. Cada una de las campañas nos muestra estadísticas detalladas y así podemos saber cuántos y quienes han abierto nuestros correos.
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6. Dropbox o Google Drive

Podemos utilizar cualquier servicio de almacenamiento en la nube, pues seguramente será muy útil en determinadas ocasiones. También nos ayudará a guardar una serie de archivos y datos importantes a los que podamos acceder en caso de necesidad desde cualquier lugar.
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7. Buffer

Con Buffer vamos a programar nuestras publicaciones en Twitter y Facebook. Podremos seleccionar los horarios en los que queremos que publique por nosotros todos los días. También nos enseña más adelante los datos de participación y alcance de cada una.
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8. Bit.ly

Con esta herramienta acortaremos todos los enlaces que necesitemos que sean más cortos o que tengan un nombre fácil de recordar. Más importante todavía es la capacidad para saber cuántos clicks ha recibido cada enlace, con lo cual es muy útil para seguir y monitorizar campañas y acciones.
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9. Storify

Seleccionamos publicaciones de todas las redes sociales y las ordenamos en una recopilación. La manera de crearla es muy intuitiva y rápida de hacer. Se puede poner en un blog o una página y permite a los lectores interactuar con los Tweets, vídeos de Youtube o acciones de Facebook.

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10. Feedburner

Permite tener un sistema completo de suscripción a los dueños de un blog, de cualquier plataforma o red social con RSS. De allí obtenemos información detallada de la lectura de nuestras fuentes de RSS y sobre los suscriptores.
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11. Stock.XCHNG

La mayor página web de recursos fotográficos con licencia libre. En internet estamos trabajando continuamente con imágenes para el blog y las redes sociales. Es hora de que elijas imágenes geniales y que no tengan problemas de copyright.
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12. SEO Chat – SEO Tools

La mayor colección de herramientas SEO y de optimización de sitio. Todo lo que necesitas para trabajar y monitorizar el posicionamiento de una página web. Análisis de palabras clave, urls, analizador de enlaces, tiempos de carga, mapas del sitio, meta-tags…
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13. Google Alerts

Para que configuremos alertas que nos avisarán cada vez que en internet se escriba el término de búsqueda. Será imprescindible para llevar un control y seguimiento de lo que se dice sobre un producto determinado o una marca.
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14. Sugerencia de palabras clave de Adwords

Esta herramienta nos sugiere palabras clave para nuestra página y analiza la dificultad y la competencia que llevaría cada una. Nos puede servir tanto para campañas de Adwords como para elegir adecuadamente las mejores palabras en las que posicionar nuestro sitio.
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15. Ahrefs.com

Otra herramienta muy buena para SEO que nos analiza todos los enlaces a nuestra web. Descubrimos las dominios que más nos enlazan, desde donde y cómo lo hacen. Tenemos estadísticas de nuestra evolución y avances en el posicionamiento según diferentes palabras clave.


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