Las primeras 15 Herramientas Imprescindibles para un Community Manager
Las primeras 15 Herramientas
Imprescindibles para un Community Manager:
1. Google Reader
Es nuestro lector de RSS favorito y nuestra mayor fuente
ordenada de lecturas. Es perfecto para mantenernos al día de nuestros blogs
favoritos y para compartir directamente a redes sociales.
2. Google Analytics
La herramienta por excelencia de análisis y estadísticas.
No sólo podemos estudiar los visitantes de nuestras páginas web, sino que cada
vez nos ofrece más funciones para enlaces, redes sociales, campañas de
marketing y distintas plataformas.
3. Tweet
Deck o Hootsuite
Los dos mejores lectores de Twitter son parecidos y están basados en un
sistema de columnas. Podremos configurar estas columnas para clasificar y
seguir multitud de contenidos. También gestionamos todas nuestras redes
sociales desde un único sitio.
4. SocialBro
Analiza nuestra comunidad de seguidores y seguidos en
Twitter. Nos deja realizar acciones en lotes con ellos como seguir, dejar de
seguir, añadir a una lista, etc. Será nuestra mejor arma para filtrar y ampliar
nuestros contactos.
5. Mailchimp
Es el sistema de listas de correo más utilizado en el mundo. Es gratuito
hasta 2000 suscriptores y nos ofrece muchísimas funciones de personalización y
diseño. Cada una de las campañas nos muestra estadísticas detalladas y así
podemos saber cuántos y quienes han abierto nuestros correos.
6. Dropbox o Google Drive
Podemos utilizar cualquier servicio de almacenamiento en
la nube, pues seguramente será muy útil en determinadas ocasiones. También nos
ayudará a guardar una serie de archivos y datos importantes a los que podamos
acceder en caso de necesidad desde cualquier lugar.
7. Buffer
Con Buffer vamos a programar nuestras publicaciones en
Twitter y Facebook. Podremos seleccionar los horarios en los que queremos que
publique por nosotros todos los días. También nos enseña más adelante los datos
de participación y alcance de cada una.
8. Bit.ly
Con esta herramienta acortaremos todos los enlaces que
necesitemos que sean más cortos o que tengan un nombre fácil de recordar. Más
importante todavía es la capacidad para saber cuántos clicks ha recibido cada
enlace, con lo cual es muy útil para seguir y monitorizar campañas y acciones.
9. Storify
Seleccionamos publicaciones de todas las redes sociales y
las ordenamos en una recopilación. La manera de crearla es muy intuitiva y
rápida de hacer. Se puede poner en un blog o una página y permite a los
lectores interactuar con los Tweets, vídeos de Youtube o acciones de Facebook.
10. Feedburner
Permite tener un sistema completo de suscripción a los
dueños de un blog, de cualquier plataforma o red social con RSS. De allí
obtenemos información detallada de la lectura de nuestras fuentes de RSS y
sobre los suscriptores.
11. Stock.XCHNG
La mayor página web de recursos fotográficos con licencia
libre. En internet estamos trabajando continuamente con imágenes para el blog y
las redes sociales. Es hora de que elijas imágenes geniales y que no tengan
problemas de copyright.
12. SEO Chat – SEO Tools
La mayor colección de herramientas SEO y de optimización
de sitio. Todo lo que necesitas para trabajar y monitorizar el posicionamiento
de una página web. Análisis de palabras clave, urls, analizador de enlaces,
tiempos de carga, mapas del sitio, meta-tags…
13. Google Alerts
Para que configuremos alertas que nos avisarán cada vez
que en internet se escriba el término de búsqueda. Será imprescindible para
llevar un control y seguimiento de lo que se dice sobre un producto determinado
o una marca.
14. Sugerencia de palabras clave de
Adwords
Esta herramienta nos sugiere palabras clave para nuestra
página y analiza la dificultad y la competencia que llevaría cada una. Nos
puede servir tanto para campañas de Adwords como para elegir adecuadamente las
mejores palabras en las que posicionar nuestro sitio.
15. Ahrefs.com
Otra herramienta muy buena para SEO que nos analiza todos
los enlaces a nuestra web. Descubrimos las dominios que más nos enlazan, desde
donde y cómo lo hacen. Tenemos estadísticas de nuestra evolución y avances en
el posicionamiento según diferentes palabras clave.
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